Preguntas Frecuentes

Preguntas Frequentes

Hemos seleccionado algunas de las consultas típicas que surgen entre aquellos que se inician en el tema de impresión 3D. Por favor, ante cualquier duda enviamos un mail para que te ayudemos!

 

¿Como se imprime algo en una impresora 3D?

La impresión 3D funciona a través de un proceso que se denomina impresión aditivia. Es una forma técnica de decir que la impresora construye un objeto desde su base, agregando capa por capa.

 

¿Es complicado imprimir en 3D?

No. Es muy sencillo. Las impresoras como la Printrbot están hechas para iniciarse en la impresión 3D y en pocos minutos estar fabricando cosas en tu propia casa. Con la simple instalación de un software podés abrir los diseños que podés obtener desde la web y enviarlos a imprimir a la impresora.


¿Es peligroso imprimir en 3D?

No es peligroso. Como cualquier equipo mecánico o eléctrico tiene ciertos cuidados básicos que hay que tener en consideración. Si hay niños, es absolutamente recomendada la supervisón de sus padres.

 

¿Que tipo de objetos es posible imprimir?

Es posible imprimir todo lo que tu imaginación se le ocurra, no tiene límites. Hay muchisimos objetos disponibles online para descargarse sin ningun costo y de licencia libre. Desde herramientas, juguetes, decoración, accesorios y mejoras para distintos objetos de la casa.

 

¿Para quien es una impresora 3D?

Las impresoras 3D son ideales para tener en la oficina, escuela o en casa. Para los chicos es una estimulo increíble para desarrollar sus ideas e inventar cosas. Pueden crear sus propios juguetes, aprender a fabricar diferentes objetos.

 

¿Necesito saber diseñar para poder imprimir  en 3D?

La impresión 3D nos da la posibilidad y la habilidad para poder fabricar cualquier cosa que se nos ocurra. La creción de un objeto es una sensación maravillosa! Si no sos diseñador, hay varios sitios en la web que reúnen comunidades de diseñadores y que te ofrecen la posibilidad de bajar diseños. Un ejemplo es thingiverse.com

 

¿Son reciclables los objetos impresos en 3D?

Depende del material utilizado. Las impresoras Printrbot utilizan PLA, que es un plástico biodegradable. Más info aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Polylactic_acid

 

Deja un comentario