3D Printing

Repositorios de Modelos 3D

Nombre
Registración
Costo Archivos Descripción y observaciones a tener en cuenta
123D Catch Models Si Gratis & premium *.stl, *.obj, *.3dp Es un repositorio para modelos diseñados con la aplicación de Autodesk’s 123D. La membresía premium es requerida para uso comercial y diseños premium.
3D File Market No Gratis & premium *.stl 3dfilemarket.com es nuevo y está en crecimiento. Lo interesante y es que todos los diseños han sido verificados y se encuentran listos para imprimir. You can download as many models as you like and there is no need to register though you need to provide your email address to gain access to the 3D models.
3DHacker No Gratis *.stl 3D Hacker es un sitio para todo tipo de recursos del tema 3D, no solo modelos. Es gratis bajarlos y no es necesario registrarse.
CGTrader Yes Gratis & premium *.stl, *.vrml *.max, *.obj, *.fbx, *.dxf, *.blend, *.3ds CGTrader es un sitio para la compra y venta de diseños en 3D, el cual posee una comunidad muy importante. Además de ofrecer diseños gratuitos y a la venta, ofrece la posibilidad de solicitar un diseño personalizado e interactuar con los diseñadores.
Cubehero No Gratis *.stl Cubehero es un repositorio para compartir proyectos de 3D o otros tipos de hardware.
Cults Si Gratis & premium *.stl, *.obj Cultos es un mercado que conecta diseñadores 3D a los compradores que quieren imprimir objetos 3D. La plataforma contiene una mezcla de modelos gratuitos y a la venta, algunos de los cuales son bastante únicos.
GrabCAD Si Gratis Various CAD formats GrabCAD es una comunidad donde los ingenieros pueden cargar y descargar los modelos de una biblioteca CAD libre. El repositorio se acerca ahora a 300.000 modelos de código abierto.
MakerShop Si Gratis & premium *.stl MakerShop es un repositorio de modelos 3D para el diseñador. El repositorio ofrece una mezcla de diseños gratuitos y a la venta. Utilizando técnicas innovadoras como donaciones, pago por impresión o crowdfunding, los empresarios de impresión en 3D son capaces de generar ingresos a partir de sus diseños. A su vez, los usuarios del repositorio tienen acceso a algunos modelos 3D exclusivos.
My Mini Factory Si Gratis *.stl MyMiniFactory.com ofrece una amplia gama de objetos descargables para imprimir en 3D. Cada objeto es original, único, a su vez fue probado para su impresión y viene con un instructivo que explica cómo lograr la mejor impresión.
Redpah Si Gratis & premium *.stl Redpah es un almacén de archivos de impresión 3D destinado a ayudar a los compradores a encontrar los mejores archivos de impresión en 3D, y permite a los diseñadores obtener el beneficio por su trabajo. El repositorio contiene actualmente una mezcla de 500 modelos gratuitos y a la venta.
Shapeking No Gratis *.stl Shapeking es una comunidad que ofrece tanto para principiantes de impresión 3D y usuarios avanzados una plataforma para el intercambio de modelos 3D e instructivos para impresión en 3D .
STL Finder No Gratis *.stl STL Finder es un motor de búsqueda que le ayuda a encontrar los modelos 3D en la red. STL Finder es de uso gratuito, los modelos se localiza están sujetos a los términos y condiciones de cada mercado.
The Forge No Gratis *.stl Forge comparte accesorios, juguetes y otro tipo de miniaturas de ciencia ficción. Todos los modelos están disponibles bajo la licencia Creative Commons Share-Alike, por lo que es posible compartirlos, rediseñados, y utilizarlos con fines comerciales.
Thingiverse No Gratis *.stl Thingiverse es el repositorio mas utilizado y reconocido en el momento, para la comunidad de impresión en 3d. El website esta completamente dedicado a compartir diseños creados por sus usuarios, generalmente disponibles bajo la licencia GNU General Public License or Creative Commons licenses.
Threeding Si Gratis & premium *.stl, *vrml, *.wrl, *.ply, *.3ds, *.zpr Threeding.com es una comunidad para el intercambio y venta de archivos donde tanto como profesionales o empresas pueden comprar o vender o intercambiar en forma gratuita modelos para impresión en 3D.
Trimble 3D Warehouse No Gratis *.skp Trimble 3D Warehouse is una web que acompaña al software SketchUp 3D, donde los usuarios pueden compartir diseños.
TurboSquid Si Premium *.stl, *.max, *.obj, *.fbx, *.dxf, *.blend, *.3ds Con más de 300mil modelos disponibles para descargar, TurboSquid es uno de los repositorios líderes para diseños en la web. La mayoría de los diseños no están en .stl por lo tanto no están listos para ser impresos en 3D.
Yeggi No Gratis *.stl, *.max, *.obj Yeggis es un motor de búsqueda para modelos imprimibles en 3D. Si bien Yeggis es gratis es posible que los diseños que encuentra tengan otros tipos de licencias.
YouMagine No Gratis *.stl YouMagine es un repositorio de modelos 3D creado por Ultimaker. Todavía está en crecimiento pero mejora día a día agregando diseños bastante exclusivos.

 

Deja un comentario